Director UN Iberia&Latam

Julio García-Mina es el Director de la Unidad de Negocio de Iberia y Latinoamérica de Keller Cimentaciones. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Con una experiencia de más de 30 años en el sector de la geotecnia, Julio ha coordinado y ha sido miembro destacado de varios Comités Técnicos de Normalización tanto en España como en Europa (CTN 40; CTN 104; CTN 250; CEN/TC 189; CEN/TC  288/WG9,…)

Pertenece a numerosas Asociaciones entre las que se encuentran: Sociedad Española de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (SEMSIG); Asociación de Empresas de la Tecnología del Suelo y Subsuelo(AETESS); Asociación Técnica de la Carretera (ATC); Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC); European Federation of Foundation Contractors (EFFC); International Geosynthetic Society (IGS).

Julio comenzó su trayectoria profesional en la fabricación y venta de materiales geotécnicos como las tuberías de acero Arco, los geotextiles y los geosintéticos, siendo Director de Arco Systems, S.A., y Arco Geosintétcos, S.A.

Debido a su experiencia en la introducción de nuevas tecnologías en mercados geotécnicos, en 2003 ocupó la Dirección General de KellerTerra para España y Portugal, y desde 2013 ocupa su puesto actual de Director de la Unidad de Negocio de Iberia y Latinoamérica para Keller, desde dónde continua su labor en la apertura de nuevos mercados para la introducción de las más novedosas técnicas de cimentaciones y mejora de suelos, siempre bajo la premisa de ser líderes mundiales en soluciones geotécnicas.