Director de Ingeniería UN Iberia&Latam

Enmanuel Carvajal es el Director de Ingeniería la Unidad de Negocio de Iberia y Latinoamérica de Keller Cimentaciones. Es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó el Doctorando por la Universidad Politécnica de Madrid, en el programa de doctorado en Ingeniería e Infraestructura de Transportes.

Enmanuel tiene un Máster en Geotecnia especialidad de Mecánica de Rocas e Ingeniería de Cimentaciones por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), una Maestría en Optimización y Evaluación de Proyectos por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de Santo Domingo y un Postgrado en Gestión y Financiación de Proyectos por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Enmanuel cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la geotecnia donde comenzó su andadura trabajando en diversos proyectos de estructuras e infraestructuras en la República Dominicana como Ingeniero calculista, realizando el diseño, construcción y supervisión de las mismas. Posteriormente, en el año 2004, se incorporó a Keller Cimentaciones como encargado de Área de Mejora de Suelos donde ha desarrollado trabajos de cálculo de cimentaciones, contenciones, muros ecológicos, pantallas, deslizamientos, anclajes especiales, túneles , mejora y tratamiento del terreno aplicado a problemas geotécnicos en las áreas de ingeniería civil y edificación. Así mismo, ha participado en el diseño y seguimiento de las técnicas como Columnas de grava, Compaction grouting, Deep Soil Mixing, Inclusiones Rígidas, Muros de Tierra Reforzada, entre otras.  

En el año 2016 fue nombrado Director de Ingeniería en Keller, puesto que ocupa en la actualidad.