Director de Desarrollo de Negocio UN Iberia & Latam

Fernando de la Guardia es el Director de Desarrollo de Negocio de la UN Iberia & Latinoamérica de Keller Cimentaciones. Es Ingeniero Agrónomo con la especialidad Economía por la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos).

Fernando tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la Geotecnia, En 1.997 comenzó su andadura profesional como Jefe de Grupo de Obras, destacando su participación en el Centro Comercial Santa Marta de Tormes (Salamanca), o la Presa de Ricobayo II (Zamora).

En el año 2004 se incorporó a Keller como responsable del Departamento de Contratación, realizando estudios técnico económicos , coordinación y supervisión de proyectos especiales siempre bajo la premisa de la optimización de soluciones ingenieriles a nuestros clientes a través del amplio portfolio de técnicas que ofrece Keller.

Fernando cuenta con amplia experiencia en las diversas técnicas de mejora de suelos, cimentaciones profundas, estabilidad de taludes y contenciones es miembro de SEMSIG (Sociedad Española de Mecánica de Suelos ) y de AETESS (Asociación de Empresas de la Tecnología del Suelo y Subsuelo), ha participado además en numerosos actos como conferenciante y autor de diversos artículos técnicos.

En el año 2009 es nombrado Director de la División de Micropilotes y Contenciones y desde 2015 ocupa su puesto actual donde cabe resaltar su importante colaboración de la estrategia de la compañía en su desarrollo internacional en los segmentos de edificación, energía, infraestructuras y minería.