Los pilotes in situ son elementos de construcción muy efectivos y con una gran variedad de usos en cimentación e ingeniería civil. Son elementos estructurales formados por hormigón armado de gran longitud comparada con su sección transversal y que transmiten las cargas a niveles profundos del terreno. Además, los pilotes pueden utilizarse como estructuras de contención y estabilización de laderas y taludes inestables.

Usos frecuentes

Cimentaciones profundas, transmitiendo las cargas en profundidad
En gran variedad de proyectos de infraestructura como construcción de túneles, carreteras y puentes
Contenciones, para resguardar excavaciones profundas, especialmente cerca de construcciones existentes; en general se combina esta solución con otras técnicas como anclajes al terrenos u otros sistemas de arriostramiento
Estabilización de taludes para prevenir deslizamientos o proteger construcciones existentes

Proceso

En función de las características del terreno y teniendo en cuenta el objetivo de la cimentación profunda, Keller Cimentaciones realiza los siguientes tipos de pilotes perforados y hormigonados in situ:

  • El sostenimiento de las paredes de la perforación se realiza mediante entubación recuperable (CPI 4)
  • El sostenimiento de las paredes de la perforación se realiza mediante entubación o camisa perdida (CPI 5)
  • El sostenimiento de las paredes de la perforación se realiza mediante lodos bentoníticos o polímeros sintéticos (CPI 6)
  • Pilotes perforados en seco; no es necesarios el uso de sistemas de sostenimiento debido a las características del terreno (CPI 7)
  • Pilotes de barrena continua (CPI 8)
  • Pilotes metálicos tubulares hincados

Ventajas

Puede soportar cargas elevadas
Gran variedad de diámetros disponibles a partir de los 450 mm
Se puede realizar en una gran variedad de condiciones de suelo, incluso sobre suelos de canto rodado y rocas
Mínimo asiento y deformación
Baja vibración

Garantía de calidad

Utilizamos una gran variedad de métodos que garantizan la calidad de nuestros productos que incluyen pruebas de integridad, ensayos de carga de pilotes, y grabación y registro digital de los parámetros de ejecución.