En la ampliación de una instalación industrial Keller ha desarrollado el proyecto de tratamiento de terrenos para la cimentación de 3 tanques de almacenamiento de líquidos en la zona del Porto de Aveiro (Portugal), con dimensiones variando entre los 50 y los 1050 m2 y con 9 a 17,5 m de alto.

Tratamiento del terreno para la cimentaciones de tanques de líquidos en Aveiro. Portugal

El tratamiento de terrenos arenosos, con intercalaciones limosos ha sido ejecutado con recurso a la técnica de vibro sustitución/columnas de grava, ejecutadas por la vía seca, hasta profundidades de 12-14 m, se utilizando en su realización un equipo de última generación tipo Vibrocat, de fabrico Keller, especialmente desarrollado para ese tipo de trabajos.

Igualmente, en la misma ampliación, se ejecutan columnas de grava en la cimentación de unos 430 m de muros de retención de la zona circundante de los tanques, muros esos con hasta 4 m de alto.

La solución de tratamiento ya hay sido utilizada, con suceso, en instalaciones del mismo tipo en la vecindad de esa obra, comprobándose ser una técnica fiable en ese tipo de instalaciones y que hay sido aplicada por Keller en inúmerables obras ejecutadas sea en Portugal sea en por el Grupo Keller un poco por todo el mundo.

Published on