Micropilotes

keller-micropilotes-recalce-residencial-guadalajara
keller-micropilotes-recalce-residencial-guadalajara

El proyecto

Recalce de la cimentación del edificio de Viviendas de Protección Oficial, en Guadalajara, mediante micropilotes inyectados. El edificio, debido a las patologías existentes, se encontraba desalojado hasta la conclusión de los trabajos de recalce y rehabilitación en general.

El reto

Ejecución de micropilotes, (incluyendo preperforación con diamante) con galibos muy reducidos (entorno de 2,40 m) y en áreas de reducidas dimensiones en el interior del edificio y sobre un forjado sanitario reduciendo los costes de la obra al máximo.

La solución

Keller Cimentaciones elaboró un programa de trabajo muy exhaustivo y preciso con el cliente, coordinando todas las actividades (demoliciones, micropilotaje, gestión y tratamientos de detritus y residuos, etc.) En la ejecución de los micropilotes fueron necesarias preperforaciones con corona de diamante previas para salvar la losa de hormigón armado. Además se eliminó la tabiquería en el interior del edificio para el acceso y trabajo de la maquinaria. Se utilizaron 2 equipos:Comacchio 400 y la Beretta T43, alcanzando profundidades de hasta 16 m, con un equipo de personal con gran experiencia en micropilotaje.

Mediciones

2607 ml de micropilotes.

165 ml de perforación de losa mediante corona de diamante.

 

Datos del proyecto

Propiedad

GICAMAN (Gestión de Infraestructuras de Castilla la Mancha)

Unidad/es de negocio de Keller

IberAM

Contratista/s principal/es

GICAMAN (Gestión de Infraestructuras de Castilla la Mancha)