Mejora del Terreno mediante Inclusiones Rígidas

Inclusiones Rígidas Puerto de Barcelona

El proyecto

Construcción de una nueva terminal de tanques en el muelle de la energía del de Puerto de Barcelona. La nueva terminal contará con un cubeto de unos 50m de largo por 40m de ancho con 7 tanques de diámetros variables entre 4 y 16m y alturas de hasta 25m.

El reto

Trabajar en un terreno difícil y heterogéneo por tratarse de un relleno portuario con escollera, cimentaciones existentes y otros obstáculos artificiales y con el nivel freático a pocos metros de profundidad. Plazos de ejecución muy estrictos para garantizar la continuidad de los trabajos posteriores montaje de los tanques. Finalmente, garantizar la calidad de los trabajos de mejora del terreno para asegurar el cumplimiento de las especificaciones de diseño.   

La solución

Preforo previo en el relleno y ejecución de las IR con un equipo LB24 desde una plataforma de trabajo que a la vez hacía de colchón de reparto y garantizaba la estabilidad de la máquina. Control de calidad exhaustivo con el registro automático de parámetros del 100% de las IR. Comprobación de las prestaciones de las IR mediante una prueba estática de carga de hasta 95tn.

Mediciones:

•Diseño y ejecución Inclusiones Rígidas (IR)

•En total 291 unidades de Inclusiones Rígidas de 300mm en diámetro hasta una profundidad máxima de 17m aproximadamente.

•291 unidades de preforos en terreno portuario ganado al mar

•Una unidad de prueba estática de carga 

Datos del proyecto

Propiedad

Tradebe

Unidad/es de negocio de Keller  

SWE (South West Europe)

Contratista/s principal/es

Viscola Grup Constructor