Mediciones

• 450 Ud. Columnas de Grava 800.

• Longitudes de de columnas de grava de 14,0 m (promedio).

parking-vibrosustitución-columnas-grava

El proyecto

Consiste en la construcción de un parking en altura (6 plantas) y una superficie de unos 1600 m2 en las inmediaciones del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

El reto

Los suelos en ambos márgenes de la desembocadura del río Gudalhorce se caracterizan pos sus bajos parámetros resistentes. En este caso hasta los 14 m de profundidad el suelo está consituido por arcillas arenosas y limosas muy blandas y el nivel freático se situa a apenas 2,0 m de profundidad respecto la cota de apoyo de la losa de cimentación. Con estas condiciones el Proyecto requería de una mejora de terreno.

La solución

Keller ejecutó un tratamiento de mejora del terreno mediante columnas de grava, que además de aumentar la capacidad portante y controlar que los asientos esperados estuviesen bajo valores admisibles, aceleraba los tiempos de consolidación esperables evitando asientos diferenciales a largo plazo. Para controlar la correcta ejecución, Keller realizó un estricto control de calidad mediante el registro continuo e informatizado de los parámetros de ejecución de las columnas de grava con el sistema M5 instalado en el equipo Vibrocat®.

Datos del proyecto

Propiedad

Kokum Car 2020 SL

Unidad/es de negocio de Keller  

SWE (South West Europe)

Contratista/s principal/es

Factor Menta XXI S.L.