Ejecución de terraplenes y muros de tierra armada para los nuevos accesos viarios y ferroviarios del Puerto de Valencia.

Inclusiones rígidas_columnas de grava_puerto de valencia

El proyecto

Ejecución de mejora del suelo mediante las técnicas de Inclusiones Rígidas INSER® y Columnas de Grava , para la ejecución de terraplenes para los nuevos accesos viario y ferroviario del Puerto de Valencia

El reto

Es un proyecto de gran volumen, ejecutado en plazo ajustado y con la presencia de escollera en el antiguo cauce del Turia, que ha requerido el empleo de diferentes técnicas de preperforación para la ejecución de la mejora. El trabajo se realizó en un entorno demandante, manteniendo en servicio la circulación de vehículos pesados en el Puerto de Valencia.

La solución

Solución de Proyecto, revisada por el Departamento Técnico de KELLER, para la ejecución de 68 mil metros de Inclusiones´Rígidas INSER® y de 9.800 m.l. de de Columnas de Grava de 0,8 a 1 m. de diámetro para la mejora del terreno y control de asientos en terraplenes de hasta 12 m. de altura, con muros de Tierra Armada como elementos de contención.

Mediciones

•68.030 m.l. de Inclusiones Rígidas INSER® de Φ340 mm., hasta 15 m.

•9.620 m.l. de Columnas de Grava hasta Φ800 mm., hasta 15 m.

   - Malla variable, según alturas de terraplén.

Datos del proyecto

Propiedad

Puerto de Valencia

Unidad/es de negocio de Keller  

SWE (South West Europe)

Contratista/s principal/es

UTE Red Viaria y ferroviaria APV Dragados-Pavasal-Tecsa