Diseñamos la solución de Ingeniería de detalle y ejecutamos el sistema de mejora del terreno mediante la técnica de jet grouting para dos plataformas de trabajo en la unidad minera de San Rafael, Perú. propiedad de la empresa Minsur S.A.

Vista aerea de los trabajos de mejora del terreno en las instalaciones de la unidad minera San Rafael, Perú

El proyecto

Desarrollo del estudio de Ingeniería de detalle y ejecución del Sistema de Mejora del Terreno mediante la técnica Jet Grouting para el recrecimiento del dique B2.5, situado en la unidad minera San Rafael, propiedad de la empresa Minsur S.A.

La ejecución se divide en dos plataformas de trabajo independientes entre sí, denominadas 1A y 1B, en las que se han ejecutado en torno a 7.000 ml de Jet Grouting y más de 10.000 ml de preperforación.

El reto

El principal reto del Proyecto es la ejecución del tratamiento en condiciones de clima extremo debido a su ubicación, situado en Antauta a 4.600 metros de altura en los Andes peruanos.

Otro de los retos a los que se ha enfrentado el proyecto han sido las dificultades logísticas para el traslado de maquinaria y recambios necesarios para obtener los rendimientos comprometidos con nuestro cliente.

La solución

Acompañamiento en obra de mecánicos capacitados, internos y externos, para la reparación de los equipos ante averías, así como la continua coordinación con el departamento de logística para poder tener una rápida reacción ante problemas no previstos a priori.

Mediciones

  • Tratamiento de 38.000  de terreno mediante Jet Grouting a unas profundidades comprendidas entre los 10 y los 26 m

Datos del proyecto

Propiedad

Minsur S.A

Unidad/es de negocio de Keller

IberAm

Contratista/s principal/es

VVC