Pilotes in situ y anclajes provisionales

contención-edificación-pilotes-anclajes-canarias

El proyecto

Contención perimetral como sostenimiento de excavación para la ejecución de “Edificación para uso religioso, locales comerciales y aparcamientos” en la zona de la Vega de San José en Las Palmas de Gran Canaria

El reto

Optimización de la solución de proyecto sustituyendo la técnica planteada. Con este cambio, se disminuyeron los plazos e importe de ejecución iniciales. Coordinar en global nuestras actividades simultáneamente con las del resto del proyecto.

La solución

Consistió en calcular la contención mediante pilotes in situ de diámetro 650 mm con hasta dos niveles de arriostramiento. Debido a la gran resistencia de los elementos dimensionados frente a los esfuerzos a soportar, se pudieron reducir el número de niveles de arriostramiento, reduciendo la medición, coste y plazos. Inicialmente, se actuó ejecutando los pilotes en el perímetro y a medida que se completaban laterales de la parcela se realizaban los anclajes provisionales a posteriori de la viga de arriostramiento. Organizar las actividades con nuestro cliente, fundamental para cumplir los plazos sin afectar a los restantes trabajos durante la nuestra estancia en la obra.

Mediciones

2.900 ml de Pilotes In situ Ø 650 mm

1.800 ml de anclaje provisional de 3, 4 y 5 cables.

Datos del proyecto

Propiedad

Preconte, S.L.

Unidad/es de negocio de Keller

IberAm

Contratista/s principal/es

Dinosol Supermercados