Mejora del Terreno

Mejora-terreno-columnas-grava-residencial-malaga
Mejora-terreno-columnas-grava-residencial-malaga

El proyecto

Al realizar la excavación para la construcción de un edificio de 4 pisos y una planta sótano, se encontraron suelos de menor resistencia y mayor deformabilidad de los esperados inicialmente, además de tener un perfil geotécnico bastante heterogéneo en la superficie de la parcela, que imposibilitaba la cimentación superficial mediante losa inicialmente proyectada.

El reto

La constructora en conjunto con la Dirección Facultativa del Proyecto, contactó a Keller para elaborar una solución de mejoramiento de suelos que satisfaciese los requerimientos del Proyecto a nivel de capacidad portante del suelo, y asientos totales y diferenciales post construcción del edificio. Dado que esta situación era sobrevenida, necesitaban que la solución propuesta fuese económicamente viable y se pudiese implementar rápidamente.

La solución

Keller diseñó y ejecutó un tratamiento de mejora del terreno mediante columnas de grava, consiguiendo reducir los asientos esperados a niveles admisibles. Durante la ejeucución de los trabajos se realizó un exhaustivo control de calidad mediante el resgistro contínuo de los parámetros de ejecución. Los trabajos se realizaron en un plazo menor al pactado con el cliente y con un resultado muy satisfactorio para todas las partes involucradas en el Proyecto.

Mediciones

209 Ud. Columnas de Grava ∅700

Longitudes de de columnas de grava de 5,0 m como promedio

Datos del proyecto

Propiedad

Quabit Inmobiliaria, S.A.

Unidad/es de negocio de Keller

IberAM

Contratista/s principal/es

Construcciones y Contratas Cabello, S.A.