Mediciones

Fabricación, suministro, hinca y descabezado de pilotes prefabricados:

 55 uds. de pilote prefabricado de longitudes y secciones variables, tipo K-235,    K-270, K-300 y K-350. Todos ellos fabricados según  Norma UNE-EN12794.

pilote-prefabricado

El proyecto

El proyecto consistió en la cimentación mediante pilotes prefabricados hincados para la ejecución de edificio de locales sin uso en parcelas M2.1 y M2.2 de la UE-1ª “Hacienda Simón Verde” del PGOU de Gelves, Sevilla En este proyecto se ejecutó una solución de cimentación alternativa mediante pilotes prefabricados calculada por Keller.

El reto

Keller desplazó hasta la obra dos equipos propios, uno específico para la ejecución de la hinca, máquina Junttan PM-25 con martillo SHK, un 30% más eficiente y 10 Db mas silencioso y otro para la realización del descabezado. Los trabajos fueron completados en menos de 1 semana, de acuerdo al plazo establecido.

La solución

La propuesta de Keller consistió en la ejecución de 55 uds. de pilotes prefabricados, de secciones y longitudes variables. Se realizó un control sistemático de “RECHAZO” en el 100% de los pilotes y 5 pruebas dinámicas de carga “PDC” de contraste acorde con la norma ASTM D4945 (CTE, GCOC y ROM).

Datos del proyecto

Propiedad

Marsur TS21

Unidad/es de negocio de Keller  

SWE (South West Europe)

Contratista/s principal/es

Marsur TS21