Ejecución de tres depósitos de almacenamiento de GLP de Disa en La Palma.
El proyecto
Ejecución de tres depósitos de almacenamiento de GLP de Disa en La Palma
Mediciones
El reto
Realización de trabajos dentro de las instalaciones de Gas de la empresa DISA en zona de peligrosidad atmosférica por la cercanía a otros depósitos en activo. Contención del terreno para los futuros trabajos de excavación. Además dimensionar la cimentación de los depósitos los cuales apoyaban sobre terreno incompetente.
La solución
Se tomaron fuertes medidas de seguridad para la realización de los trabajos. Para la contención previa a la excavación, se proyectó una cortina de micropilotes con un nivel de arriostramiento en coronación diseñada para soportar empujes del terreno de hasta 4,5 m de altura.
La cimentación de los depósitos se resolvió mediante encepados de micropilotes, los cuáles se empotraban en el estrato rocoso del subsuelo.