Cortina de micropilotes y anclajes provisionales

contenciones-cortina-micropilotes-anclajes-canarias

El proyecto

Contención perimetral como sostenimiento de excavación para la ejecución de “Edificación comercial, locales y garajes” en San Bartolomé de Tirajana.

El reto

Optimización de la solución de proyecto reduciendo un 30 % la medición original, teniendo en consideración las edificaciones perimetrales a la parcela. Con este cambio, se disminuyenron los plazos de ejecución, además del presupuesto de ejecución inicialmente previsto. Coordinación, en colaboración con Typsa, de todas las actividades en esta fase de proyecto.

La solución

Cortina de micropilotes arriostrada en dos niveles. El primer nivel se resolvió con micropilotes inclinados alojados en viga de coronación, mientras que el segundo fue resuelto mediante anclajes provisionales postensados atados con viga metálica. Esto, sumado al gran esfuerzo humano desempeñado en obra, alcanzando rendimientos superiores a los estimados inicialmente, generó una reducción de los plazos. Gracias a la organización y planificación conjunta con TYPSA, se pudieron desempeñar los trabajos de contención y de movimiento de tierras conjuntamente sin interferencias.

Mediciones

1.625 ml de micropilote de Ø 180 mm con armaduras de 114,3 x 9 y 139 x 9 mm calidadN-80.

480 ml anclaje provisional de 3 cables.

Instalación de 100 ml de viga metálica.

Datos del proyecto

Propiedad

Seaside Hoteles

Unidad/es de negocio de Keller

IberAm

Contratista/s principal/es

Typsa