El proyecto consistió en la cimentación mediante pilotes prefabricados hincados para “76 Viviendas adosadas SELECTA ARES en parcela UH-7 Entrenúcleos en Dos Hermanas. Sevilla.”

Keller-cimentaciones-pilote-preabricado-cimentacion-profunda-sevilla

El proyecto

En este proyecto se ejecutó una solución de cimentación alternativa mediante pilotes prefabricados calculada por Keller

Mediciones

  • Fabricación, suministro, hinca y descabezado de pilotes prefabricados 
  • 504 uds. de pilote prefabricado de longitudes y secciones variables, tipo K-235, K-270 y K-300. Todos ellos fabricados según Norma UNE-EN12794.

El reto

Keller desplazó hasta la obra dos equipos propios, uno específico para la ejecución de la hinca, máquina Junttan PM-25 con martillo SHK, un 30% más eficiente y 10 Db mas silencioso y otro para la realización del descabezado. Los trabajos fueron completados en menos de 1 mes, de acuerdo al plazo establecido.

La solución

La propuesta de Keller consistió en la ejecución de 504 uds. de pilotes prefabricados, de secciones y longitudes variables. Se realizó un control sistemático de “RECHAZO” en el 100% de los pilotes y 20 pruebas dinámicas de carga “PDC” de contraste acorde con la norma ASTM D4945 (CTE, GCOC y ROM). Nuestra propuesta fue acogida satisfactoriamente e incorporada en la redacción del Proyecto constructivo definitivo.

Datos del proyecto

Propiedad

Inmobiliaria del Sur, S.A.

Unidad/es de negocio de Keller

IberAM

Contratista/s principal/es

Inmobiliaria del Sur, S.A.