El proyecto consiste en la ejecución de una plataforma logística para LIDL de 67.000 m² con estructura de hormigón.

El proyecto
El proyecto consiste en la construcción de una plataforma logística de 67.000m² cimentada sobre una losa de hormigón con una carga de 5 t/m². En las superficies exteriores se han previsto calzadas pesadas y ligeras, una caseta de guardia, un edificio de oficinas, 2 tanques de aspersión (diám. 13m) así como balsas de retención pluviales.
El reto
La campaña geotécnica reveló la presencia de 3 capas: relleno arcilloso limoso- aluvión del Mosela -, marga Bathoniana compacta y caliza. La mitad del edificio está afectada por esta anomalía geotécnica.
La solución
La solución debía considerar una carga de trabajo de 5 t/m², asientos diferenciales admisibles de L/500 y asientos absolutos menores de 2 y 2,7 cm, en la losa y pavimentos respectivamente.
Se proyectó un refuerzo del terreno, mediante inclusiones rígidas, bajo las estructuras y los pavimentos que permitió aumentar la tensión bajo la cimentación a 0,3 MPa.
Los medios dispuestos incluyeron 2 equipos que trabajaron durante 5 semanas, para ejecutar casi 25.000 ml de inclusiones rígidas con un diámetro de 0,30 m.